Jerez se sube al carro de los apartamentos turísticos

 

Paseando por el centro estos días es difícil no encontrarse con algún grupo de turistas en torno al Arenal, visitando la Catedral, el Alcázar o cualquier calle recóndita en busca de una experiencia que poder contar a la vuelta a sus lugares de origen. El dato este 2015 es mejor que el del anterior. Un 6,5% ha aumentado el número de visitantes (357.032) en los primeros seis meses del año, así como las pernoctaciones, que suben un 5,46%. Muchos de estos turistas seguramente hayan elegido apartamentos para hospedarse en la ciudad, una opción que está cobrando especial importancia, sobre todo desde hace un par de años.

Las ventajas que ofrecen respecto a los hoteles son varias. Los precios suelen ser más económicos, ya que los hay amplios en los que se pueden compartir gastos, y tiene más servicios y flexibilidad de horarios, sobre todo para los desayunos y cenas. Entre 30 y 60 euros puede costar una noche en uno de estos apartamentos, que según el tamaño puede acoger hasta a seis o siete personas. El fenómeno hace que sean muchos los inversores que están buscando casas, sobre todo en el centro, para destinarlos a este fin. “Esto nunca se había dado en Jerez”, dice Francisco Escot, gerente de Mistercasa, que ha percibido un notable aumento en la demanda de apartamentos turísticos. De hecho, asegura que tiene a varios esperando que les busque casas.

La tendencia, que se nota en la ciudad desde hace apenas un par de años, “va a durar un tiempo importante”, asegura Escot, que no cree que sea flor de un día. El apartamento que vienen buscando los turistas suele ser fincas antiguas “con encanto”. “Cuanto más singular sea la casa más demanda tiene”, apunta el gerente de Mistercasa. La poca oferta hotelera que hay en Jerez, según apuntan fuentes expertas, hace que cada vez más turistas opten por esta opción. “Da movimiento a Jerez”, que actúa como ciudad dormitorio para muchos visitantes que visitan las playas de la provincia.

El dato a nivel local es casi imposible de conseguir, pero Jerez bebe de una tendencia nacional que dice que el año pasado seis de los 52 millones de turistas internacionales que visitaron el país se alojaron en apartamentos turísticos. Portales como Homeaway o Homelidays ofrecen hasta más de 70 apartamentos donde alojarse en la ciudad, algo que no ven con buenos ojos los establecimientos hoteleros, que lo ven como competencia desleal. Los 34 hoteles que había registrados en Jerez el año pasado, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, ofrecen unas 2.900 plazas, a las que hay que sumar las casi 300 que suman los nueve hosteles y pensiones de la ciudad.

 

http://www.lavozdelsur.es/jerez-se-sube-al-carro-de-los-apartamentos-turisticos

 

TOP