Crece el interés en el centro para invertir en apartamentos turísticos

La crisis económica ha depurado más que nunca la figura del inversor inmobiliario dejando en el camino a los oportunistas que se subieron al carro mal asesorados y se quedaron en el camino y reinventando la labor de otros más veteranos tanto a nivel particular como de la pequeña y mediana empresa y mucho más comedidos a la hora de arriesgar. En este contexto hay que ubicar un movimiento muy extendido en la costa pero que hace un año era impensable que también llegara a una parte concreta de la ciudad: el centro de Jerez. Tanto es así que de un tiempo a esta parte, más concretamente en los últimos seis meses, es la zona más demandada para adquirir viviendas y apartamentos para acondicionarlos para alquileres turísticos.

  A finales de año ya se vislumbraba un creciente interés que en el caso de la agencia inmobiliaria MisterCasa les ha dejado literalmente sin subsistencias en cuestión de meses. “Estamos acostumbrados a que esto ocurra en la zona de costa, pero en Jerez nunca ha habido tanto reclamo como ahora para este enclave”, indica su gerente, Francisco Escot, que ubica en la zona centro y limítrofe de este entorno las preferencias de estos inversores, que compran estas propiedades para comercializarlas vía internet a través de portales especializados y vienen registrando una ratio de ocupación muy alta. 


  En este caso, como subraya Escot, la ubicación estratégica de Jerez, al estar cerca de la costa de cara al verano, el circuito y el aeropuerto, sumada a eventos multitudinarios como las zambombas de las navidades, la Semana Santa, el Gran Premio de España de Motociclismo, suponen un atractivo para elegir esta ciudad para estos periodos concretos. Unas circunstancias que permite a estos inversores arrendar sus apartamentos turísticos prácticamente durante todo el año enganchando acontecimientos y estancias, que suelen ser de días sueltos o semanas.


Pese a que en el caso de Jerez, los precios de los hoteles “son razonables”, apunta este agente inmobiliario que en sus más de 20 años de trabajo no había visto nada igual, el alquiler de apartamentos cada vez es más reclamado además de por lo económico, por la comodidad que supone para los turistas y la independencia añadida que tiene para entrar y salir. Un turismo de “calidad” que “deja dinero” y que apuesta por la ciudad y por dar vida a un centro muy necesitado de público con una oferta especializada en gastronomía y en espectáculos flamencos que no se les escapa a unos visitantes que, según le trasladan estos inversores, vienen de fuera de España, de Madrid y del País Vasco preferentemente.


Pero, ¿quiénes son estos empresarios o particulares que apuestan por el centro?La mitad son de Jerez y conocen perfectamente las posibilidades de la zona y la otra mitad son extranjeros afincados en la zona entre Málaga y Costa Ballena. Todos tienen un denominador común: buscan gangas lo más arregladas posibles, aunque depende del gusto de cada uno ya que hay algunos dispuestos a comprar un inmueble aunque necesite una inversión fuerte para enfocarlo a un tipo de cliente más distinguido. Otro requisito fundamental es que sean estudios o  apartamentos pequeños de dos dormitorios.

 

http://andaluciainformacion.es/jerez/517861/crece-el-interes-en-el-centro-para-invertir-en-apartamentos-turisticos/

TOP