Una nueva caída de precios reactiva la venta de viviendas en jerez.

 

El segundo trimestre del año ha acabado con una bajada en los precios de las viviendas de  particulares (concepto en el que está incluido los restos de promociones que quedan) en Jerez y un incremento de las ventas, que a diferencia de lo que había ocurrido en los primeros meses del año, cuando iban por delante, ahora sí se igualan a las operaciones realizadas por los bancos, ya que estos cada vez tienen menos pisos a los que dar salida en el mercado. Este crecimiento de las transacciones “reales” de inmuebles está directamente vinculado al descenso que ha registrado el importe de las viviendas, en la mayoría de los casos por debajo de los precios del mercado, lo que garantiza que los propietarios vayan a poder “deshacerse” de la casa en cuestión.

  Pero, ¿han tocado fondo los precios de la vivienda en Jerez?En el sector inmobiliario aseguran que no, lejos de lo que pueda parecer. “Se están bajando mucho los precios por debajo incluso de los del mercado y esos son los pisos que se están vendiendo, aquellos en los que su precio ha tocado fondo, pero el tipo medio aún no lo ha bajado del todo”, afirma Francisco Escot, gerente de Mistercasa y miembro fundador del Grupo Inmobiliario Jerez,  que además está integrado en GICA (Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia).


  En cualquier caso, al margen de la evolución de las ventas de casas a título particular, las que no van a reducir el importe de las propiedades más de lo que lo han hecho son las entidades bancarias, que en los últimos meses, como resalta Escot, también han cambiado su criterio de venta, que ahora se fija en el valor neto contable, un indicador que no coincide con la realidad del mercado.

Desde 6.000 a 110.000 euros
De igual manera, a día de hoy el índice de precios que pueden encontrar los interesados -es el mejor momento para comprar- cuando llaman al teléfono que encuentran en el cartel de turno de “se vende” también es el mejor indicador de cómo está el mercado. De hecho, como apunta Escot, en la actualidad los precios en Jerez según la tipología de los inmuebles están están en la horquilla de  los años 2000-2002, nada que ver con lo inflados de 2003.  Como curiosidad, ahora mismo en la  agencia inmobiliaria de Mistercasa el piso más barato que ofertan cuesta 6.000 euros. Se trata de uno de los dúplex antiguos y sin ascensor de la barriada de San Juan de Dios.
En la zona de Chapín, los precios rondan aproximadamente entre los 70.000 y los 80.000 euros, mientras que hay también unifamiliares en La Marquesa entre 72.000 y 82.000 euros, pisos en La Granja desde 29.000 a los 35.000 euros o en la zona de Las Torres de entre 19 y 23.000 euros. El descenso de precios es generalizado y se aprecia también en residenciales como San Joaquín, donde, aunque hay modalidades muy diferentes de inmuebles, oscilan entre los 75.000 a 85.000 euros, mientras que en El Almendral, donde también la tipología es diversa, cuestan entre los 70.000 y  los 110.000 euros.

una caída de más del 50%
También en lo que respecta a urbanizaciones de lujo, el descenso del importe ha sido notable. De esta manera, hay unifamiliares pareadas en la zona del campo de golf por precios deentre 150.000 a los 180.000 euros, casi la mitad menos de lo que se pagaba antes, así como chalés independientes desde los 170.000 a los 225.000 euros.

 

Fuente: http://andaluciainformacion.es/jerez/418070/una-nueva-caida-de-precios-reactiva-la-venta-de-viviendas-en-jerez/

 

TOP